Una estrella valiente or what a shooting star really means...

The place where I got my Spanish lessons. In El Nahual. Isn't it cute? Guatemalteca tipico.
The place where I got my Spanish lessons. In El Nahual. Isn't it cute? Guatemalteca tipico.

I spent 4 weeks in Xela or Quetzaltenango in Guatemala where I lived in a homestay. There I took one on one Spanish lessons at El Nahual with my lovely teacher Francis. My aim was to get a good base of Spanish to work from that. I reached it thanks to my her.


The following story is my first one in Spanish and I dedicated it to my lovely teacher Francis. It is not in perfect Spanish but it proves her lessons are great and I learnt a lot ;-). Well, that is what really happens when we see a shooting star...


What I did in Xela beside learning Spanish is coming soon...

●●●

Una estrella valiente

Había una pequena estrella en el cielo. Esta estrella era muy amable y muy valiente. La tenía mucho curiosidad y querriá explorar el planeta Tierra por que veía todas las noches los seres humanos muy triste y enojados.


Un día el deseo de la estrella fue muy grande para ayudar a los seres humanos. Especialmente en Guatemala. Por eso la estrella decidó hablar con su madre: la luna. La estrella narró su deseo a su madre y se la entendió pero se puso un poco triste. 


La luna dijo a su hija que hubo un unicó camino para llegar al planeta Tierra y ayudar a los seres humanos. Este camino fue que la estrella será un ser humano también, nacerá como un ser humano, vivirá como un ser humano, sufrirá como él y murirá como él. La unicá cosa que quedará, la luna dijo,  será la luz de la estrella. Esta luz quedará en el curazón de ella y ayudará a los seres humanos.


Esta fue una decisión muy deficil para la estrella pero su deseo estaba muy grande y fuerte. Por eso la decidió tomar el camino que su madre le describió.


En la proximá noche la estrella fue lista, despidió a sus hermanos y madre, cierró sus ojos y saltó. Durante su viaje a el planeta Tierra una cola muy larga de la luz la siguió y su forma cambió: la estrella se encogió mucho, se creció brazos, manos, dedos, piernas, pies, un cabeza con ojos muy bonitas y listas, pelo obscuro. La unicá cosa que se parecaba a una estrella era la luz en su corazón.


Despues la estrella llegó en el planeta Tierra ahora ella fue un ser humano. Un bebe que nació en Guatemala cerca de Xela. Sus padres llamaba su bebe: Francis.


Y Francis crecía con su luz en su corazón, experimentó el sufrimiento de ser humano y la felicidad también, regaló la vida a sus hijas y ayudó muchos estudiantes con aprender Espanol. Un idioma muy bontio. Su luz en su curazón brillaba mucha y era visible para la gente. Por eso razón sus alumnos aprendían mucho con Francis. Porque ella tenía el talento explicar muy bueno, muy tranquilo con mucha paciencia y siempre encontraba un camino por describir los vocabularios muy facil por ejemplo con su talento de debujar e interpretar como una actriz.

●●●

Muchas gracias

Muchas gracias a mi maestra Francis por ser una buena maestra y su luz en su corazón. Con su ayuda puedo escribir esta historia. No en Espanol perfecto pero con mi corazón.


Yo disfrutaba mucho nuestras conversaciones y las clases con ella.


Cuando tu verás una estrella fugaz tal vez pensarás que una otra estrella he decidido ayudar a los seres humanos...

Write a comment

Comments: 2
  • #1

    sebastian (Sunday, 20 December 2015 17:06)

    Un lindo cuento jeanine

  • #2

    Jeanine (Tuesday, 22 December 2015 05:38)

    Muchas gracias Sebastian! :-)